Ventajas de masticar chicle sin azúcar

Sabemos que para cuidar de la salud bucodental, además de cepillarse los dientes, hay otras técnicas que permiten mantenerlos limpios si no tienes posibilidad de cepillarlos en ese momento, como puede ocurrir en el trabajo.

Cuando masticamos chicle se eliminan los restos de alimentos que han quedado atrapados entre los dientes después de comer, evitando que se generen otras afecciones orales.

Y es que los componentes de los chicles sin azúcar pueden luchar con patologías orales como la caries o la placa bacteriana al mezclarse con nuestra saliva. Además, al masticar chicle la producción de saliva aumenta, mejorando la función de la cavidad oral al tragar, ayudando a que se renueven los minerales de los dientes y protegiendo al esmalte dental de las bacterias.

Además de combatir la halitosis, reduce el estrés y la tensión acumulada tras intensas jornadas de trabajo.

Eso sí, debes tener claro que el chicle sin azúcar no sustituye al cepillado, aunque de manera puntual sea una técnica muy útil para mantener una buena salud bucodental y tener los dientes y encías limpios cuando no tienes un cepillo cerca.

Deja un comentario