Periodoncia en Vigo - Tu Dentista en Vigo y Baiona - Clínica Dental Inés Willson

¿Sabías que gracias a la periodoncia podemos prevenir las patologías relacionadas con la placa bacteriana que se acumula en tus dientes y encías?

Algunas de las patologías orales más comunes son la gingivitis y la periodontitis. La mayoría de nuestros pacientes afirman haber sufrido alguna vez sangrado de encías.

La gingivitis es una enfermedad inflamatoria que aparece por una higiene oral inadecuada. Si no se elimina, la placa bacteriana comienza a acumularse en la superficie dental.

En cambio, si esta patología oral progresa, puede convertirse en periodontitis, un caso más severo, ya que se pueden llegar a formar bolsas periodontales que dañan la raíz del diente y los tejidos contiguos.

Para tratar este tipo de enfermedades orales, nuestro mejor consejo es que acudas a nuestra clínica y te pongas en manos de nuestro equipo de expertos. Gracias a nuestros tratamientos de periodoncia en Vigo y Baiona y a nuestros odontólogos, podrás prevenir y remediar la aparición de este tipo de patologías.

Clínica Dental Willson en Vigo tratamientos periodoncia

¿Por qué aparecen estas enfermedades que afectan a la encía?

El motivo más frecuente por el que enferma la encía es porque en la boca existen más de 300 diferentes de bacterias dañinas que pueden acumularse en forma de placa bacteriana o sarro, llegando a afectar al tejido gingival.

¿La enfermedad periodontal es contagiosa o hereditaria?

Esta patología no es contagiosa, pero sí transmisible y posiblemente hereditaria. Según un estudio llevado a cabo en parejas estables, es posible que la transmisión de bacterias pueda ocurrir. Pero, además, para desarrollar la enfermedad es necesario que exista, además de la presencia de bacterias, una predisposición genética a padecerla.

¿A qué edad puedo padecer una enfermedad periodontal?

Por lo general, esta patología oral afecta a los adultos, iniciándose en torno a los 30 años. La periodontitis no suele afectar a los niños, pero si así fuera, puede ser un caso severo que hay que tratar con rapidez.

Como hemos señalado anteriormente, estas enfermedades bucodentales son muy comunes: la gingivitis afecta a casi la totalidad de la población, tanto infantil como adulta. La periodontitis afecta casi a uno de cada dos adultos mayores de 35 años.

¿Cómo sé si mi encía está enferma?

Los signos más comunes son el sangrado espontáneo o durante el cepillado, la aparición de pus y rojeces en la encía, halitosis y hasta movilidad dental.

• Experiencia

Más de 30 años cuidando de las sonrisas y de la salud bucodental de nuestros pacientes.

• Profesionales

Disponemos de un amplio catálogo de tratamientos para cubrir todas tus necesidades.

• Instalaciones

Contamos con dos clínicas dentales, ubicadas en Vigo y en Baiona, equipadas con la mejor tecnología a tu servicio.

Reserva tu cita online

Otros tratamientos