Higiene bucodental en personas con ortodoncia

Si llevas ortodoncia es muy importante que no descuides tus hábitos de higiene bucodental. Sabemos que si la ortodoncia es de brackets, la aparatología puede dificultar en algunas ocasiones el mantenimiento de una buena higiene bucodental y que implica, necesariamente, una especial vigilancia y un cambio en nuestras rutinas.

Puede ser un poco confuso al principio pero no te preocupes: hoy, desde Clínica dental Willson, tu clínica dental en Vigo y Baiona, te explicamos cómo mantener una higiene bucodental completa mientras dura tu tratamiento con ortodoncia.

Elige un cepillo específico

Recuerda que el momento del cepillado debe darse después de cada una de las comidas que realices, para evitar que se mantengan demasiado tiempo posibles restos de alimentos atrapados en la aparatología con la superficie dental. Además, te recomendamos que elijas un cepillo específico que actúe simultáneamente sobre la placa bacteriana y biofilm dental en dientes y aparatos ortodónticos.

Emplea un antiséptico bucal

Acompaña tu cepillado de productos que contengan un antiséptico bucal, flúor y otros componentes destinados al cuidado de la mucosa oral. Con ello conseguirás mantener a raya las bacterias causantes de infecciones además de aliviar posibles molestias producidas por el roce de la ortodoncia con la cara interna de las mejillas.

Cuida la higiene interproximal

Para ello resultan ideales los cepillos interproximales, la seda dental y los irrigadores bucales.

Cera de ortodoncia: aliada antiroces

La aparatología de los brackets a menudo ocasiona pequeñas llagas en la superficie de la mucosa oral. Un buen truco para evitar estas molestia es impregnar tu ortodoncia de cera especialmente diseñada para ello.

Ante cualquier duda en el cuidado de tu ortodoncia, no dudas en pedir cita con tu dentista de confianza en Vigo y Baiona. En Clínica Dental Willson estaremos encantados de atenderte.